OrgullosamenteMexico.mx - Alejandro Ramos, Director de Notimex recibe reconocimiento por su labor periodística
Inicio | Turismo | Alejandro Ramos, Director de Notimex recibe reconocimiento por su labor periodística

Alejandro Ramos, Director de Notimex recibe reconocimiento por su labor periodística

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Alejandro Ramos, Director de Notimex recibe reconocimiento, fotografía: Carlos Henze Alejandro Ramos, Director de Notimex recibe reconocimiento, fotografía: Carlos Henze

Recibe honores por parte de la Universidad Autónoma del Carmen y el Club de Periodistas de México.

Ciudad del Carmen, Campeche.- El pasado viernes 12 del presente el Lic. Alejandro Ramos Esquivel, Director General de Notimex recibió de parte de la Universidad Autónoma del Carmen (UNICAR) y del Club de Periodistas de México, un caluroso  reconocimiento a su labor dentro de la agencia de noticias del estado mexicano, ya que durante su gestión al frente de este organismo noticioso, se ha destacado de forma notoria la difusión de información nacional e internacional de forma plural.

En emotiva ceremonia realizada en el auditorio de esta máxima casa de estudios, también se subrayó, que ha sido durante su mandato (que inicio en mayo de 2103, previa aprobación unánime del Senado) que se ha dado un decidido impulso y proyección a la modernización  e innovación a los productos y servicios que ofrece Notimex a todo el orbe.



De esta forma el reconocido periodista retribuye a  Notimex “su primer casa de trabajo” (1972 – 1978) cuatro décadas después, su formación profesional en la práctica del día a día en el manejo de las noticias. En la agencia llegó a ser  corresponsal en Londres, mismo lugar donde tomó un diplomado otorgado por la BBC londinense (1976).



Ramos Esquivel es licenciado en periodismo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.  O sea que es: #OrgullosamentePuma 

Previo a la ceremonia donde sería galardonado el también estimado profesor de la Escuela de Periodismo "Carlos Septién García"  (1978 - 1979) y de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales de Acatlán (1981 -1982), El destacado académico charló con este reportero  -a bordo de una camioneta rumbo a la UNICAR- sobre el reto que adquirido al asumir la Dirección General de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Carlos Henze (C.H.).- ¿Ha sido un gran reto estar al frente de Notimex?

Alejandro Ramos (A.R.).- ¡Si claro!, ahí está el trabajo, no se puede decir que tanto, pero se puede ver, se tuvo que hacer toda una restructuración en todos los departamentos.

C.H.- Finalmente Notimex es quien ofrece la imagen de México al mundo, ¿no es así?

A.R.- Así es, esa es la idea, es la misión de Notimex, ser una agencia de noticias del estado mexicano, estamos y llegamos a la mayor parte del mundo.

C.H.- ¿Con cuántos elementos cuenta la agencia?

A.R.- Más de 300, estamos contando entre; redactores, reporteros, editores, fotógrafos, camarógrafos, etc. 

C.H.- Ahora los tiempos exigen mayor versatilidad en los comunicadores, actualmente ya lo mismo un reportero entrevista, escribe la nota, toma las fotos, graba, etc. Esto sin lugar a dudas es un gran cambio, ¿no es así?

A.R.- Sí actualmente los jóvenes reporteros ya saben manejar varias plataformas a la vez, cada vez se capacitan más con las herramientas de su tiempo.

C.H.- ¿Con cuántos corresponsales internacionales cuenta Notimex? 

A.R.- Hay 25 corresponsales a través de todo el mundo, lo que nos permite estar en el lugar donde se genere la noticia.

C.H.- Ahora y más acorde a los tiempos de estos avances en la tecnología, de la era digital, se observa que Notimex ofrece mayor contenido en fotografías y video, y algo que han sumado con gran aceptación son las infografías,  además claro está de la inmediatez y el apoyo en las redes sociales.

A.R.- En Notimex estamos a la vanguardia de las herramientas de la era digital y de profesionalismo, en cuanto a textos, fotografías, audio, video e infografías, estamos a la altura de cualquier agencia del mundo.      

Alejandro Ramos se muestra cómodo en su papel de Director General de la agencia donde empezó su formación profesional hace ya más de 40 años. Hoy  que regreso a su origen,  trabaja en cumplir el compromiso  que se fijó el 1 de mayo de 2013;  hacer de Notimex  una auténtica Agencia de Estado y ampliar su presencia en los medios impresos, electrónicos y digitales. En pocas palabras inserta a Notimex en el mundo digital con alto profesionalismo y calidad en la información.

El actual director general de Notimex, se ha desempeñado como director editorial del periódico El Financiero (1981 -2012), al igual que director de la Agencia Informex (1978 – 1979), director del Servicio de Información Financiera y Económica (1979 – 1981). También ha sido conferencista internacional (World Economic Forum del Korean Development Institute de Seúl 1985) y colaborador del Journal of Commerce de New York joc.com , así como comentarista en barras de opinión en la televisión abierta mexicana. 

 

 

 

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

5.00