OrgullosamenteMexico.mx - Astrofísico mexicano busca vida en el universo, desde Reino Unido
Inicio | Turismo | Astrofísico mexicano busca vida en el universo, desde Reino Unido

Astrofísico mexicano busca vida en el universo, desde Reino Unido

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Astrofísico mexicano busca vida en el universo, desde Reino Unido

Busca ademas nuevos exoplanetas, y clasificar planetas, ya que actualmente estan categorizados tambien gigantes de gas, de hielo y rocosos

Orgullo.mx.- El mexicano Luis Carlos Welbanks Camarena, comenta que “Estamos a punto de encontrar muchos más exoplanetas de los que jamás hemos creído” y subraya “hay exoplanetas con características más complejas que las descritas actualmente, las cuales han sido clasificados en base a lo que se sabe de nuestro sistema solar, sin embargo, entre más astros se descubren, se conoce una mayor diversidad, ya que hay unos que comparten rasgos de otros. Por ello es importante crear un catálogo en donde se categoricen según sus características”.
 
El maestro en física por la Universidad de Calgary, en Canadá, agrega: Para lograr un análisis, primeramente se ubica el planeta con un telescopio satelital o terrestre y se hace uso del “método de tránsito”, que consiste en observar una estrella hasta ver moverse frente a ella un astro que cubra parte de su luz y después se calcula cuánta luminosidad se recibía antes y después de pasar el planeta; así se realiza un cálculo aproximado de su radio. ”Es como si se tuviera un foco y enfrente pasa una mosca, según lo que se cubra la luz se puede saber que tan grande es el insecto” ejemplificó.
 
Welbanks Camarena realizará su doctorado en la Universidad de Cambridge para clasificar los astros según las características de sus atmósferas y los posibles elementos químicos que los componen. 
 
“Con este trabajo se pretende ofrecer una mayor distinción entre planetas, ya que actualmente se clasifican como gigantes de gas, de hierro y rocosos pero la categorización está basada en los conocimientos que se tienen de nuestro sistema solar, no obstante, existe una mayor diversidad, ya que varios astros comparten ciertas características que deben considerarse y registrarse”, concluyó.
 
A pesar de que hallar nuevos astros pareciera complicado, el astro físico de 25 años mencionó que el hacerlo podría ser más fácil de lo creído, “únicamente se tiene que apuntar el telescopio a estrellas en cuestión y esperar a que algo pase frente a ella, cualquiera puede tener exoplanetas, lo importante es que éstos sean lo suficientemente grandes y bloqueen la luz”.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0