OrgullosamenteMexico.mx - Tijuana: "La puerta de México"
Inicio | Turismo | Tijuana: "La puerta de México"

Tijuana: "La puerta de México"

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Tijuana: "La puerta de México"

En el portal www.descubretijuana.com podrás encontrar toda la información necesaria para hacer de tu estancia en esta ciudad fronteriza una experiencia única.

OrgullosamenteMexico.mx.- La ciudad de Tijuana, Baja California, ubicada en la frontera norte del país, también llamada “esquina de México" o  "La puerta de México", en los últimos años se ha convertido en un fenómeno demográfico, debido a  las fuertes corrientes migratorias del interior del país, aunado al crecimiento natural, da por resultado que Tijuana tenga uno de los índices de incremento poblacional más alto de América Latina. Actualmente su población es de un millón y medio de habitantes, lo que la coloca entre las primeras ciudades de la República, después del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

Más de 19 millones de turistas cruzan la línea divisoria en Tijuana al año, lo que significa un promedio de más de 50,000 visitantes por día, conduciendo más de 10,000 vehículos. A ello hay que agregar la población que se instala de forma temporal a vivir en la ciudad

Tijuana cuenta con una importante estructura educativa que cubre las necesidades de la creciente población. En el nivel superior hay instituciones públicas que destacan en el ámbito nacional, como la Universidad Autónoma de Baja California y el Colegio de la Frontera Norte; de prestigio entre las privadas figuran el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) y la Universidad Iberoamericana (UIA).

En materia de actividades culturales, está el Centro Cultural Tijuana (CECUT), que ha venido a constituirse en un emblema de la ciudad, así como el Museo de Historia de Tijuana, ubicado dentro del Antiguo Palacio Municipal, hoy palacio de Cultura, podrás apreciar objetos que muestran la ciudad desde su fundación, entre los que destacan fotografías, libros, muebles, artesanías, teléfonos, vestuario y objetos domésticos

La bella ciudad de Tijuana te espera para recorrer sus calles y sumergirte en su cultura multifacética que se ha favorecido con la cercanía de Estados Unidos. Podrás ver sus paredes convertidas en exposiciones de Street art, sus antiguos pasajes comerciales tomados por artistas plásticos independientes, sus históricos edificios y su arco monumental, icono arquitectónico dentro de su estilo vanguardista.

Si planeas viajar a la ciudad de Tijuana, Baja California, el portal www.descubretijuana.com es una excelente opción para que organices tu próxima salida.

En el portal podrás encontrar toda la información necesaria desde cómo llegar, dependiendo tu lugar de origen, hospedaje, restaurantes, museos, tiendas, centros nocturnos, todo para hacer de tu estancia en esta ciudad fronteriza una experiencia única.

 
 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

5.00