OrgullosamenteMexico.mx - Ixtapa Zihuatanejo sede de Xtrail
Inicio | Turismo | Ixtapa Zihuatanejo sede de Xtrail

Ixtapa Zihuatanejo sede de Xtrail

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Ixtapa Zihuatanejo sede de Xtrail

El 8 de octubre el binomio de sol y playa será la sede de Xtrail Ixtapa Zihuatanejo 2016

OrgullosamenteMexico.mx.- Ixtapa Zihuatanejo.- Ixtapa Zihuatanejo confirma de nueva cuenta ser uno de los destinos favoritos que cumple con las condiciones para llevar a cabo eventos deportivos. Es por esta razón, que el 8 de octubre el binomio de sol y playa será la sede de Xtrail Ixtapa Zihuatanejo 2016, carrera a campo traviesa que por primera vez se llevará a cabo en un sitio de playa. Esta edición contará con alrededor de 400 participantes y se espera obtener una derrama económica de aproximadamente un millón de pesos.

Xtrail es un evento cien por ciento mexicano, que a lo largo de 5 años ha realizado más de 30 carreras en 12 destinos. “Por primera vez, se llevará en un destino de playa e Ixtapa Zihuatanejo tendrá la oportunidad de mostrar una vez más que tiene lo necesario para que los corredores disfruten las bondades naturales y las playas de estos dos paraísos en uno”, comentó Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.

Además de posicionar a Ixtapa Zihuatanejo como un lugar ideal para todo tipo de eventos, el objetivo de llevar a cabo Xtrail en el destino es ofrecer a los corredores la opción de participar en la contienda rodeados de un ambiente seguro, en el que sus playas formen parte del paisaje. De igual manera favorece la integración entre turistas y locales, a través de la interacción durante el evento deportivo.

“Buscamos un destino icónico para realizar nuestra primera carrera en playa y la relación estrecha que existe entre Querétaro e Ixtapa Zihuatanejo lo convierten en el lugar ideal para organizar nuestro evento. La gente y la naturaleza de Ixtapa son atractivos para nuestra comunidad y para el mexicano en general. Estamos seguros que esta será una de las muchas ediciones en este maravilloso destino”, comentó Antonio Borja, Director de Xtrail.

La carrera constará de 3 distancias con salidas en diferentes horarios, los competidores de la de 37 y de 26 km saldrán a las 7 de la mañana y los de 16 a las 8. El equipo de cada participante será revisado minuciosamente, pues este tipo de carreras se basa en una semi-autosuficiencia, es decir los corredores sabrán que encontrarán agua cada 5 km. Además, en cada punto de hidratación contarán con aguas y diferentes alimentos, así como una zona de relajación tipo yoga.

Los participantes de este primer Xtrail en playa, se definen como corredores aventureros y expertos que ya han competido en maratones, triatlones y no les pesa realizar largos viajes para participar en competencias deportivas y además aprovechan para hacer turismo.

El binomio del pacífico en pasadas ocasiones ha sido sede de múltiples eventos deportivos de todo tipo, como es el caso del Triatlón Internacional de Ixtapa Zihuatanejo, el evento más longevo del destino. El triatlón Challenge, lleno de deportistas amateurs y profesionales rodeados de un ambiente de sana competencia. Y otros, como el Surf Open o el Rucco Surf Reunion, por mencionar algunos.

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0