OrgullosamenteMexico.mx - ¿Listos para vivir en Tulum?
Inicio | Turismo | ¿Listos para vivir en Tulum?

¿Listos para vivir en Tulum?

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
¿Listos para vivir en Tulum?

Tulum: uno de los mejores lugares para retirarse en el mundo

Mundodehoy.com.- Su jubilación se acerca o está todavía muy lejos, es lindo soñar despierto acerca de aquel día cuando vaya descansar, relajarse y disfrutar de lo mejor que la vida tiene para ofrecer. Muchos ojos han estado girando hacia Tulum como uno de los mejores lugares para retirarse.

Tulum, hotspot del Caribe mexicano, ubicado a 90 minutos en coche del aeropuerto internacional de Cancún, es uno de los mejores paraísos para jubilación en el mundo. Yahoo Finanzas llama a Tulum uno de los mejores lugares para jubilarse por el acceso al cuidado de la salud asequible, el bajo costo de vida y un ambiente muy atractivo, hace de  Tulum "un imán para las celebridades ecológicas," "así que hay un montón de tiendas de estilo bohemio, spas y centros de yoga." El estilo de vida relajado de Tulum, hermosas playas, deliciosa comida y una comunidad creciente de expatriados.

Al mismo tiempo, también es más que eso, sino también un boomtown emergente, donde invertir en bienes raíces suele aportar valor adicional a su segunda casa durante los próximos años.

Veamos por qué Tulum es un lugar tan atractivo para retirarse.

Precios de bienes raíces. 602 pies cuadrados de lujosas suites en Tulum fueron vendidos desde $127.000 USD en 2009. Ahora se enumeran por $265.000 USD, que es un aumento de 138.000 dólares. Rentas mensuales para una variedad de condominios de dos dormitorios, amueblado desde $550 USD a $1.200 USD al mes. Puede comprar mucho en un barrio residencial en desarrollo, La Veleta, y luego construir su propia casa como usted quiere.

Fuerte el dólar contra el peso mexicano. El tipo de cambio entre el dólar y el peso mexicano sigue creciendo a favor del dólar americano, y esto ha sido una tendencia constante a lo largo de años, lo que significa que el dólar probablemente tendrá más y más valor en México en el tiempo. Hay pequeñas fluctuaciones, pero la tendencia sigue siendo la misma a lo largo de los años, según el informe de economía de comercio y varias otras fuentes. Buscando la historia más reciente, en 2010 el peso mexicano fue la negociación en 12,68 por dólar estadounidense. En 2014, se negociaban a 13.56 por dólar; en el año 2015 en comercio estaba en 15.29.

Cuidado de la salud. Tulum cuenta con tres hospitales pequeños; para el cuidado de los más sofisticados, los modernos hospitales están situados en Playa del Carmen, a 80 millas de distancia de Cancún. El Cuidado de la salud tiene altos estándares médicos internacionales y es mucho más accesible que en los Estados Unidos.

Atmósfera. El ambiente de Tulum podría ser descrito como relajado pero sofisticado, sin tráfico y con bastante vida nocturna.

Infraestructura y servicios. Como un lugar para retirarse, Tulum ofrece todos los servicios que usted necesita. Hay mercados de verduras, un par de grandes supermercados, farmacias, supermercados y excelentes restaurantes, tanto en la zona de la orilla de la playa, así como unos locales y puestos detrás de la ciudad de Tulum. Según Yahoo finanzas, "Tulum también ha atraído una gran cantidad de chefs creativos, por lo que no hay escasez de lugares interesantes para comer."

Actividades y estilo de vida. Los jubilados disfrutan de un estilo de vida saludable en Tulum, con muchas opciones para elegir su actividad favorita, montar en bicicleta, caminar, yoga, natación, buceo o simplemente una relajación de spa en la playa. Es difícil no ser sano en Tulum, también debido a una alimentación sana: zumos se ofrecen por todas partes y localmente se cultiva la mayoría de la comida en las tiendas y restaurantes. 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0