OrgullosamenteMexico.mx - Inauguran exposición oaxaqueña en Berlin como parte del Año Dual Alemania-México
Inicio | Turismo | Inauguran exposición oaxaqueña en Berlin como parte del Año Dual Alemania-México

Inauguran exposición oaxaqueña en Berlin como parte del Año Dual Alemania-México

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Inauguran exposición oaxaqueña en Berlin como parte del Año Dual Alemania-México

La embajadora Patricia Espinosa, inauguró en la sede diplomática de México en Berlín la exposición "Barro y Fuego: el arte de la alfarería en Oaxaca".

Mundodehoy.com.- Como parte de las actividades culturales del Año Dual Alemania-México, la embajadora Patricia Espinosa, inauguró en la sede diplomática de México en Berlín la exposición "Barro y Fuego: el arte de la alfarería en Oaxaca". 

La muestra incluye 130 piezas de barro, provenientes de distintas comunidades. La alfarería es la principal fuente de ingresos de la población oaxaqueña y también es un reflejo de su identidad cultural a través de los siglos. La exposición se conforma de piezas como:Enfriaderas, Barro rojo, Mezcal típico de Oaxaca, Bules, Copaleros, Pichanchas, Ollas y Cazuelas

Esta misma muestra fue exhibida en San Agustin Etla, Oaxaca, en octubre de 2012. Más tarde viajó a Bélgica, donde se presentó en Andenne y en Ostend, luego fue llevada a Helsinki, Finlandia. Ahora se encuentra en la Embajada de México en Berlín, Alemania.

Adrián Martínez Alarzón, originario de Santa María Atzompa, Oaxaca, es un artesano que acompaña a la muestra en Berlín. Un grupo de varios alfareros se ha turnado para viajar a los diferentes destinos en donde “Barro y Fuego: el arte de la alfarería en Oaxaca", se ha exhibido. 

Más de 70 poblaciones de Oaxaca,  se dedican a la producción de cerámica de barro. Los diseños y técnicas de sus piezas, la mayoría de uso práctico, son el resultado de siglos de observación.

El barro negro es originario de Oaxaca y uno de los numerosos estilos de alfarería del estado situado al sur de México. Se distingue por su color, brillo y un diseño de una particular elegancia. El color se obtiene puliendo el barro antes de que sea cocido.

También puedes consultar www.alemania-mexico.com

Etiquetado como:

Año Dual Alemania-México

Califica este artículo

5.00