OrgullosamenteMexico.mx - Cinvestav firmó un convenio de cooperación científica con Alemania
Inicio | Turismo | Cinvestav firmó un convenio de cooperación científica con Alemania

Cinvestav firmó un convenio de cooperación científica con Alemania

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Cinvestav firmó un convenio de cooperación científica con Alemania

En el marco del Año Dual Alemania-México

Mundodehoy.com.- En el marco del Año Dual Alemania-México, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmó un convenio de cooperación científica y tecnológica con la Instalación para la Investigación de Antiprotones e Iones (FAIR, por sus siglas en inglés).

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el director del Cinvestav, José Mustre de León, detalló que la firma de este convenio busca promover la colaboración científica y tecnológica entre ambos países, específicamente en el campo de la física aplicada, la medicina nuclear y la física atómica.

El objetivo es colaborar con el diseño y construcción de lo que será el complejo de aceleradores de antiprotones y de iones más grande de Europa, y al mismo tiempo activar el intercambio de científicos.

Mustre de León resaltó que fueron “la única institución educativa o centro de investigación mexicano que en esta ocasión firmó un acuerdo de colaboración con dicha institución alemana”.

Gerardo Herrera Corral, investigador del Cinvestav y asociado del CERN (Consejo Europeo de Investigaciones Nucleares, por sus siglas en francés), comentó durante el evento que FAIR es uno de los laboratorios más grandes de Alemania. Es en este centro donde se reúne al complejo de nuevos aceleradores de partículas más importante de Europa, “lo que permitirá realizar una gran variedad de experimentos destinados al estudio de nuevos estados de la materia, así como de diversos aspectos que aún no entendemos sobre el desarrollo del universo”.

El acuerdo realizado por los directores del Cinvestav y de FAIR, José Mustre de León y Boris Sharkov, respectivamente, se dio durante la visita oficial de Estado para la inauguración del año dual Alemania-México, 2016-2017.

Ambas instituciones declararon su intención de promover el intercambio científico y tecnológico.

También puedes consultar www.alemania-mexico.com

Etiquetado como:

Alemania, AñoDualMéxico-Alemania, Mexico, Cinvestav, FAIR

Califica este artículo

5.00