OrgullosamenteMexico.mx - Playa de Chachalacas
Inicio | Turismo | Playa de Chachalacas

Playa de Chachalacas

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Playa de Chachalacas

Sus kilómetros de dunas costeras son ideales para hacer recorridos en cuatrimotos o simplemente caminar o rodar sobre ellas

También es conocida como "Patria Antigua" y se localiza siguiendo hacia el Sur a solo 8 kilómetros de Cardel, es una de las playas más concurridas de la región y más visitadas en la zona. Las posibilidades de tener un gran tiempo a lo largo de 110 kilómetros de costa entre Nautla y Cardel es casi infinito: mares tranquilos y ásperos, lagunas costeras, sitios arqueológicos con monumentos hermosos y dunas. 

Las dunas de la Playa de Chachalacas se encuentran a 40 km. de distancia del aeropuerto internacional de la ciudad de Veracruz. Son famosas porque puedes recorrerlas en cuatrimotos o practicar el parapente. 

Ubicación: 
Está a 5 Km. de Úrsulo Galván, limita al norte con Úrsulo Galván, al este con el Golfo de México, al sureste con Veracruz, suroeste con Paso de Ovejas y oeste con Puente Nacional. La playa más cercana a la ciudad de Xalapa, a una distancia de sólo 79 Km., desde Cardel a 8 Km. y 35 Km. del aeropuerto internacional del Puerto de Veracruz.

Cómo llegar: 
Siguiendo hacia el Sur se localiza Chachalacas a solo 8 kilómetros de Cardel, de Xalapa a una distancia de sólo 79 Km., y 35 Km. del aeropuerto internacional del Puerto de Veracruz.

Clima: El clima es tropical-húmedo, con una temperatura media anual de 25.8º.

Actividades: En Chachalacas se encuentra la desembocadura del río Actopan, en donde existen embarcaciones que ofrecen paseos por este río. Hacia la parte norte se extienden varios kilómetros de dunas costeras que dan la ilusión de un amplio desierto, ideales para hacer recorridos en cuatrimotos o simplemente caminar o rodar sobre ellas. Las playas son de oleaje tranquilo y en el mar se pueden practicar los deportes acuáticos y el buceo.

 

 

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

5.00